viernes, 9 de enero de 2009

A nuestros líderes políticos

(...) ¿Cómo podeís seguir callados o disculpar siquiera la permanente política de agresión israelí?Los habitantes de Gaza y de los Territorios Ocupados (West Bank) –todos palestinos– están pagando el precio del terrible fracaso de la comunidad internacional, incapaz de obligar a Israel a respetar la ley internacional y a poner fin a su sangriento colonialismo.
(...)
Desde 1967, Israel ocupa militarmente los territorios palestinos. Una ocupación brutal: el robo descarado de la tierra, la demolición de casas, los checkpoints donde los palestinos son continuamente humillados y hostigados; las colonias que no dejan de construirse de forma ilegal y que se apropian no sólo de la tierra, sino de todos los recursos acuíferos, destruyendo las cosechas; y miles de prisioneros políticos que ni siquiera tienen el derecho a recibir visitas de su familia.Vosotros, líderes políticos: ¿acaso no habéis visto alguna vez la desesperación en los ojos de un campesino palestino que, desesperado, se abraza al tronco de su olivo mientras los bulldozers intentan desarraigarlo, mientras los soldados le golpean con sus rifles para obligarle a soltarlo? ¿O a una mujer dando a luz detrás de una roca mientras su marido corta el cordón umbilical con una piedra porque los soldados israelíes, simplemente, no le dejan cruzar el checkpoint para ir al hospital? ¿Habéis visto a Um Kamel, desalojada de su casa, construida con el sacrificio de toda una vida, porque los fanáticos judíos –no las víctimas del Holocausto, sino los de Brooklyn–, piensan que esa tierra les pertenece por mandato divino y que, por lo tanto, tienen derecho a ocuparla para construir otra colonia judía en el corazón de la ciudad vieja de Jerusalén?
(...)
Cuando, en las manifestaciones que están teniendo lugar en toda Europa, se queman banderas israelíes, vosotros, los líderes políticos, mostráis enseguida vuestro enérgico rechazo, gritáis vuestra condena a los cuatro vientos. Estáis en vuestro derecho. Yo no quemo banderas de Israel, ni las de ningún otro país, y creo que también Israel tiene derecho a existir, pero me hubiera gustado oír también vuestros gritos de rechazo y de pena ante todas estas muertes y toda esta destrucción debida a la arrogancia y a la crueldad de un Estado que ni siquiera respeta la ley internacional. Me hubiera gustado oíros mandar a Israel que cese de disparar, que ponga fin al bloqueo de Gaza, que detenga la construcción de colonias en los territorios ocupados, que acabe con la ocupación militar, que respete y ponga en practica las resoluciones de las Naciones Unidas. Porque esa y sólo esa sería una forma efectiva de acabar con su inseguridad.Y, de paso, escuchen también a los miles de ciudadanos israelíes que se manifiestan en Tel Aviv. Escuchen lo que gritan: “No queremos ser enemigos, detengan la ocupación, detengan la masacre”.¡Dios, en qué mundo tan horrible estamos viviendo!
Luisa Morgantini _Vicepresidenta del Parlamento Europeo

1 comentario:

NENE dijo...

Intifada:
Seis millones de judios aniquilados de la forma mas cruel.
Un genocidio imperialista por ejercitos fascistas, de la historia hay que aprender.
Las victimas se han convertido en los verdugos se vuelven del reves, colonizando territorios palestinos, de nuevo atentando a la sensatez.

Muertos, muertos!!. ¿En nombre de quien?.
Muertos, muertos!!, de Israel.
Muertos muertos!! ¿En nombre de quien?.
Muertos, muertos!!, de Yavé.

Que harías tu si te echaran de tu casa sin derecho a rechistar.
Pisoteando tu cultura, sumergido en la locura por perder la dignidad.
Palestina esta sufriendo en el exilio la opulencia de Israel, por un gobierno prepotente, preparado para la guerra, por tu ya sabes quien.

Muertos, muertos!!. ¿En nombre de quien?.
Muertos, muertos!!, de Israel.
Muertos muertos!! ¿En nombre de quien?.
Muertos, muertos!!, de Yavé.

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalem.

Quien podría imaginar que David fuese Goliath. Intifada, liberación.

No confundas mi postura, soy ateo y no creo en ningun dios, no diferencio a las personas por su raza, su cultura o su mierda de religión. Solo condeno el sufrimiento, la injusticia y el abuso de poder. Palestina es sometida a la mas terca de las guerras, la opulencia de Israel.

Muertos, muertos!!. ¿En nombre de quien?.
Muertos, muertos!!, de Israel.
Muertos muertos!! ¿En nombre de quien?.
Muertos, muertos!!, de Yavé.

Piedras contra balas una nueva intifada en Cisjordania, en Gaza o en Jerusalem.

Quien podría imaginar que David fuese Goliath. Intifada, liberación.


Pd: El tema es Intifada de Ska-p, por si quieres escucharlo ta muy bien. Tu primito lindo. Jordi